La clase media a la baja

septiembre 14, 2009 at 12:41 am Deja un comentario

Soy empleado y contribuyente cautivo y no tengo derecho a deducir mis impuestos. No puedo usar el servicio médico del IMSS porque es incompatible con mis tiempos de enfermarme, curarme y pedir permiso en el trabajo para ir cuando ya no lo necesito porque lo pedí cuando me sentía mal; no puedo llevar a mis hijos a las actividades deportivas del IMSS en mi ciudad porque son miles de niños y el cupo es de unas cuantas decenas y en horarios incompatibles con mi trabajo… necesitaría renunciar para poder llevarlo.

No puedo usar la educación pública porque también es incompatible con los horarios de trabajo, pues entran a las 8 y mi conyuge y yo también, y salen a las 12:30 y nosotros dos horas después (y regresamos a trabajar a las 4 de tarde). Tenemos tres años sumidos en la pobreza por pagar tenencia, seguro de auto, colegiaturas (que suben y suben y suben quesque con la inflación y a nosotros nadie nos paga más), tarjetas de crédito con tasas opróbicas, comida cada vez más cara, médicos y medicinas, cuotas altísimas de la luz, el teléfono y el internet.

En cada semáforo me piden desde limosnas, cuota por “limpiarme” el parabrisas hasta apoyos para los espectáculos de entretiempos de la luz verde, chuchulucos chinos, fruta, galletas para los asilos o centros de rehabilitación, cooperación para sordomudos a cambio de tarjetitas con oraciones, etc.

Cada vez que llego al estacionamiento de un centro comercial pago la tarifa o pago sale-sale. De todo tengo que dar propinas porque así se estila.

En el trabajo el “compromiso con la empresa” se mide por la cantidad de horas que te dejas explotar, cayendo en un status que se mueve entre el esclavismo contemporáneo y el síndrome de Estocolmo laboral, para demostrar que tienes la camiseta tatuada y resulte una pena tener que despedirte.

Tengo ganas de comprar una casa, cambiar de carro, comprarme ropa para sustituir la que he usado los últimos 4 años de lavada y puesta, quiero salir de vacaciones, quiero cambiar mi viejo equipo de cómputo por uno más nuevo, quiero poder traer un poco de dinero en la cartera nomás para recordar que se siente tener un antojo sencillo que pueda satisfacer.

Y ahora me vienen con que es mejor que suban el IVA (disfrazadito en su 2%), el IRS, la tenencia, el predial, la luz, el agua, el gas, la gasolina, los servicios, las telecomunicaciones ¿quesque porque así voy a salir de la crisis? Les importa más tener seguros sus sueldos, prestaciones, prebendas y canonjías que crear empleos y promover la inversión (y a Fox que le sigan dando su “pensioncita”, dijo). Las mentiras y verdades ocultas del paquete financiero son una vergüenza para el género humano.

¡¡Agarren la onda!! ¡¡Ya no puedo más!! Ni siquiera aplica mi existencia en el discurso político porque no soy clase desprotegida, porque no soy de los más pobres, porque me mato trabajando porque tengo la fortuna de tener trabajo. porque no soy PYME, ni microempresario, ni campesino, ni madre soltera. A menos que quieran homogenizarnos bajo el contexto de todos coludos, sumiéndonos en la pobreza total y quitándonos el trabajo para que entonces sí contemos para los políticos y sus programas sociales. Tons así si lo entiendo.

Anuncios

Entry filed under: economía, en defensa de la clase media, Kiya en la sociedad. Tags: , , .

“Juanito” quiere ser presidente… De Leo Dan a Joaquín Sabina… hay música que me divierte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds

Entradas recientes

Contenido total del blog:

Flickr Photos

Comentarios recientes

Jhonny M.Chinchilla… en Asesinaron a Facundo Cabral…
rocio en Michael Jackson: la persona qu…
la nena en Hace un rato no escribía: ahi…
la nena en De Leo Dan a Joaquín Sabina…
paty lazaro en Los amigos

  • 12,712

A %d blogueros les gusta esto: